Nacido en Cocentaina (Alicante), Rafael Agulló Albors inició sus estudios musicales con el saxofón en la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana, para continuarlos en los Conservatorios de Alcoi, Ontinyent y Alacante donde finaliza en el año 2000 con las máximas calificacións.

Amplió sus estudios de saxofón con maestros de renombre internacional como son: Israel Mira, Javier de la Vega, Carlos Revert, Pedro Iturralde, Juan Carlos Sempere, Daniel Kientzy,Claude Delanghe, Eric Devalon, Antonio Moltó y Francisco Blanco.

En el año 2000 empieza a estudiar dirección de Banda en la “Escuela Comarcal de Lana Vall d’Albaida” con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler y José Vicente Asensi Seba. En 2003 continúa estos estudios en el “European Institut of Music” donde finaliza los estudios superiores de dirección en el año 2006 de la mano de Jan CoberFelix Harswith y Carlo Pirola. Además asistió a cursos de perfeccionamiento de dirección con Henry Adams, Franco Cesarini, Eugene Corporon, Jan Van Der Roost, Johan de Meij, Jacob Slagter, Gert Burtenhuis, Alex Schiillings y Douglas Bostock.

Trabajó como profesor de saxofón en diferentes Escuelas de la Comunidad Valenciana y fue director titular de la Agrupación Musical d’Ontinyent (Valencia), Unió Musical de Busot (Alicante) y Banda Juvenil de la Unió Musical de Muro (Alicante). Además fue invitado en distintas formaciones en España (Unió Musical de Busot, Unió Musical d’Ondara, Unió Musical de Muro, Banda de Música de Pontevedra, Banda Municipal de Victoria, Grupo instrumental “Simfonies” y Banda Municipal de Ourense, Conservatorio Superior de Navarra, Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, Conservatorio Superior del Principado de Asturias, Banda Municipal de Coruña) así como en otros países (Banda Sinfónica Portuguesa, Banda Sinfónica de la Covilha, Banda de Música de Amarante, Banda de Famaliçao, Orquesta de Soprosdel CNL, Orquesta de la EMPV (Portugal), Radiofunk Blasorchestre Leipzig (Alemania), Musique Municipale Chenové (Francia) y Banda de la Marina Holandesa (Holanda).

En la actualidad es director de la Banda y Escuela Municipal de Música de Silleda (Pontevedra) y perfecciona estudios de dirección con José Rafael Pascual Vilaplana y en los cursos de dirección de la Universidad Complutense de Madrid con Cristóbal Soler.